VIDEO. El secretario de los socialistas bejaranos acusa a la asociación de la plaza de usar las fiestas del barrio de forma partidista

Javier Garrido Novoa, Secretario General de los socialistas bejaranos, ha salido al paso de las acusaciones de la asociación de vecinos de la Plaza Mayor, vinculada familiarmente con el PP en el gobierno local, para asegurar que se han usado las fiestas del barrio de forma partidista. Algo cuya denuncia en las redes sociales le granjeó las acusaciones de la directiva de la asociación.

frame del video de JAvier Garrido Novoa , PSOE
 "Las inauguraciones por parte de la corporación municipal a bombo y platillo de 50 metros de calle, acompañados por la dulzaina y el tamboril al son del himno nacional, la procesión posterior de San Salvador y un reparto de dulces y sangría, son una muestra de que hay tiempos que nos resistimos a perder. A muchas de las personas que estuvimos esa mañana en la Plaza, nos hizo recordar tiempos de blanco y negro, así lo hicieron saber.", señaló el socialista.




Hace unos días saltaba a la luz una polémica en torno a un comentario que hice en mi twitter, con respecto a la situación que se dio el sábado 3 de agosto en la Plaza Mayor de Béjar, y que ha dado lugar a que haya personas que se han sentido molestas.
En primer lugar quiero decir, que en ningún momento pretendía herir la sensibilidad de los católicos en sus sentimientos religiosos. Nada más lejos de mi intención. 
Simplemente daba a conocer que las fiestas de un barrio, de mi barrio, no deben utilizarse de manera partidista en acciones políticas, como la inauguración de una calle a la cual se le ha cambiado la red de abastecimiento y se le ha instalado un enlosado nuevo.  Porque, si se sigue por ese camino, tendríamos que inaugurar también la puesta en funcionamiento de un banco del parque, la farola que alumbre una calle, o simplemente el que se arregle una baldosa. 
Y menos aún que una asociación me pida que presente disculpas por un comentario que no viene sino a demostrar el poco tacto que últimamente se tiene con los problemas que afectan a este barrio. Inseguridad, agresiones físicas y verbales, falta de limpieza, casas que se caen… en definitiva, una situación que tiene que hacer reflexionar a la Junta Directiva de la asociación de la Plaza Mayor.
Deben trabajar por el derecho de  los vecinos a tener un futuro mejor, para que las situaciones que se están produciendo en el barrio tengan pronta solución y deben, en definitiva, mejorar la calidad de vida de todos. Todo ello, por encima de las afinidades políticas
Las inauguraciones por parte de la corporación municipal a bombo y platillo de 50 metros de calle, acompañados por la dulzaina y el tamboril al son del himno nacional, la procesión posterior de San Salvador y un reparto de dulces y sangría, son una muestra de que hay tiempos que nos resistimos a perder. A muchas de las personas que estuvimos esa mañana en la Plaza, nos hizo recordar tiempos de blanco y negro, así lo hicieron saber.
Es lícito que se organicen actos de este tipo, pero también lo es, que tengamos la libertad para poder criticar las actuaciones de una situación, bajo mi punto de vista bochornosa, no por el trabajo que pueda haber detrás de ello, sino por una mirada al pasado donde la tradición se imponía a las aperturas democráticas.
Vuelvo a reconocer el trabajo de los vecinos que se hayan sentido molestos; los que salieron y acompañaron en procesión a San Salvador de una forma auténtica, pero mi tirón de orejas es, para una asociación y una corporación municipal más preocupados por el boato, la ostentación y la suntuosidad, que por el trabajo en defensa de los intereses de los ciudadanos, en este caso de los vecinos de la Plaza Mayor.