Detenida una pareja por robar joyas en una vivienda en Béjar. La mujer trabajaba en casa como cuidadora.

Los detenidos, ambos de nacionalidad colombiana, están acusados de un presunto delito de hurto por la sustracción de joyas de una vivienda en Bejar, en la que la mujer detenida trabajaba como cuidadora.


comisaria de la policia nacional de Béjar

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja, el varón de 45 años y la mujer de 42, como presuntos autores de un delito de hurto por la sustracción de joyas de una vivienda en Bejar, en la que la mujer detenida trabajaba como cuidadora de la propietaria, impedida físicamente.

La investigación se inició por funcionarios de la Comisaría de Bejar tras la recepción de la denuncia, efectuada el día cinco del pasado mes de agosto, permitiendo considerar que el hurto de las joyas se efectuó por la mujer contando con la colaboración de su pareja, que era quién posteriormente vendía las mismas en establecimientos de compraventa de oro de Bejar y Salamanca, en los que había efectuado 5 operaciones diferentes, por las que recibió mil novecientos ochenta y dos euros.

La detención del varón se produjo en la tarde de ayer, junto a un establecimiento de compraventa de oro de la Avenida de Portugal y posteriormente fue detenida la mujer, en el Paseo de Canalejas.

Los detenidos, ambos de nacionalidad colombiana, serán puestos a disposición judicial con el atestado policial que se tramita, iniciándose el procedimiento administrativo correspondiente respecto a la mujer, que se encuentra en situación irregular en España.