IMÁGENES/ CLASIFICACIÓN. Alfredo Gil se alza con la VI subida al Pico del Águila empleando poco más de dos horas en el recorrido

Lo volvió a conseguir. El corredor bejarano Alfredo Gil, ha conseguido la victoria en la sexta edición de la Subida al Pico del Águila celebrada hoy en Béjar. El deportista bejarano que se encuentra en un magnifico estado de forma, y así lo demostró el pasado mes de junio consiguiendo el Campeonato de España de Carreras de Montaña, se adjudicó la prueba por tercer año consecutivo con un tiempo total de 2h 0m 39s, superando en más de seis minutos su registro del año pasado.
una pareja de corredores ascienda una de las rampas del recorrido


 
El segundo clasificado, al igual que el año pasado, fue Álvaro García que llegó a la meta con un tiempo de 2h 6m 6s. El tercer puesto fue para Manuel Sánchez-Capital (2h 12m 2s)

Por parte de las féminas resultó triunfadora la corredora Eva Mª Martínez Hernández, que viene de ganar el Duatlón Ciudad de Béjar, con un tiempo de 2h. 59m. 56 s. El segundo lugar lo ocupó la corredora Ruth Gómez Sánchez, residente en Aldealengua, y resultó tercera Mari Luz Jarrín García, del Boquique Trail de Plasencia.

De entre los veteranos, el primer clasificado fue Víctor Manuel Rodríguez Castellano (2:21:07), bejarano del Villanuevacorre, mientras que  Marta Mª Vázquez Carracedo (3:33:02), se alzó con el triunfo en la categoría de veteranas. Juan Celestino Martín, sexto en la general (2:27:03), obtuvo el trofeo al corredor local mejor clasificado.

 
Se inscribieron en la prueba 69 corredores, entre los que había 36 veteranos.  A un lado los 18 corredores locales, participaron en la prueba corredores procedentes de diversas localidades de la provincia salmantina. También hubo  corredores de Ávila, Burgos, Cáceres, Madrid, Valladolid y Vizcaya.

 
CROSS Béjar Candelario
 
Tuvo lugar a la par el IV Cross  Béjar-Candelario, carrera de 10 Km. y 450 m. de desnivel positivo, con 32 corredores en una única categoría, 26  hombres y 6 mujeres. Los corredores locales fueron 13 y hubo corredores de Candelario, Cantagallo, Cabrerizos, Salamanca, Arroyo de la Luz, Cáceres, Boadilla del Monte,  San Sebastián de los Reyes, Riaza, Badajoz y Palencia.

La victoria en el Cross correspondió al candelariense Abelardo Periáñez Martín, del club Salamanca Raids & Trails Runners, con un tiempo de 43m. 29s. El salmantino Alberto Hernando Tapia, del mismo club que el vencedor, ocupó el segundo lugar, e hizo tercero el corredor local David Hernández Martín.

Por parte de las chicas la primera clasificada del Cross fue la salmantina, Marta Grande Vicente (1:08:03), acompañada en el podio por la cacereña Beatriz del Blanco Esteban, del club Corriendo por Palencia, y por la bejarana Felicitas Rubio Martín.

La participación en las pruebas de este año ha sido ligeramente superior a la del pasado. El Grupo Bejarano de Montaña se congratula por el buen ambiente habido durante la jornada  y por los resultados obtenidos y agradece a todos los corredores inscritos su participación. Ambas pruebas han contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Béjar y con la inestimable colaboración del Grupo Candelariense de Montaña. Los trofeos y obsequios fueron entregados en el templete del Parque Municipal de Béjar por el alcalde de Béjar, el concejal de deportes y los presidentes de los clubes de montaña bejarano y candelariense. Bonsabor ha sido, una vez más el patrocinador oficial de las pruebas. Se finalizó la actividad con una comida de confraternización entre participantes, organizadores y colaboradores en el Pabellón Deportivo “Sierra de Béjar”.


La prueba transcurrió sin incidentes reseñables, más allá de algunas duras caídas debido a lo agreste del terreno, que se saldaron con algunas suturas en las piernas de algún corredor. Uno de los tramos más complicados es el que recorre las pistas forestales  desde dos km antes de el lugar conocido como El Cancho de la Muela.