El profesional de digestivo realiza gastroscopias una vez al mes. El gobierno local da a conocer su “buen” funcionamiento.

El equipo de gobierno del PP continúa mostrando una sanidad local, saneada, alejada de la realidad, al menos de las demandas de las personas que siguen protestando por el desmantelamiento del Hospital. 

una de las multiples protestas rente al hospital de Béjar




Por medio de una nota de prensa distribuida entre los medios de comunicación el equipo de gobierno se refiere a la especialidad de digestivo como una nueva en el hospital de Béjar cuando lo cierto es que hasta la fecha el especialista únicamente realiza gastroscopias y únicamente acude una vez al mes a la ciudad.

En su visita a Béjar el consejero prometió incrementar el número de especialidades, trataba así de acallar, junto al alcalde, las protestas de la ciudadanía en contra del desmantelamiento del hospital bejarano. El especialista de digestivo comenzó a venir a Béjar en el mes de julio. La nota del gabinete asegura que se llevan a cabo 12 gastroscopias por consulta y que cuenta con el personal adecuado. Además del médico especialista, tiene asignada una enfermera y un auxiliar de enfermería.

En su nota de prensa el gabinete municipal no da a conocer la regularidad con la que el especialista llega a la ciudad  pero esta redacción ha podido saber que en el mes de octubre el especialista sólo asistirá a los pacientes bejaranos un único día.

En este sentido  Izquierda Unida desmiente el optimismo del PP sobre la sanidad en Béjar


Desde la Asamblea Comarcal  de  Izquierda Unida de Béjar y Candelario y ante el comunicado de prensa emitido por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Béjar, con el  Alcalde (Sr. Riñones) a la cabeza, en el cual se vanaglorian e informan que la especialidad de Digestivo, ya está en pleno funcionamiento desde el mes de julio en el Hospital de Béjar. Izquierda Unida de Béjar y Comarca, una vez más, tiene que salir al paso e informar que dicho comunicado no se ajusta a la verdad, y que a su vez, tiene tintes de manipular y tergiversar  la opinión de los ciudadanos de Béjar y Comarca.

Es evidente que desde Julio, se ha puesto en marcha una consulta de PRUEBAS DIAGNOSTICAS, en este caso gastroscopias, y con una regularidad, de un día por mes, lo que se traduce al año de doce días anuales, para hacer gastroscopias, que éxito Sr. Riñones, para lanzarlo a bombo y platillo a la prensa, no se preocupe, que siempre tendrá algún vocero para aplaudirle.

 El Sr. Alcalde y su equipo están colaborando activamente para acallar a ciudadanos y trabajadores sanitarios. También declaró en multitud de ocasiones, QUE EL LABORATORIO NO IBA A DESAPARECER, ¿y dónde está el laboratorio con su personal, Sr. Riñones?, pues si no lo sabe Sr. Alcalde, Izquierda Unida le informa, que está en el Hospital de Salamanca.

Esta es la manera que tiene este Alcalde y sus concejales de defender el Hospital “Virgen del Castañar” de Béjar, emitiendo notas de prensa con el único fin, de confundir y desactivar a la opinión pública.