El titular de Medio Ambiente arremete contra medios de comunicación y algunos representantes vecinales para defender su postura ante el tema de los residuos cancerígenos de hispano textil

Tras la publicación en El correo de Béjar o la emisión en la Cadena SER  de la información relativa al inicio de los trabajos de limpieza de los residuos cancerígenos de Hispano Textil, el titular de Medio Ambiente ofreció una rueda de prensa en la que arremetió contra representantes vecinales, medios de comunicación no afines, la oposición del Ayuntamiento y la persona que denunció los hechos y la existencia de los elementos cancerígenos en el predio de la factoria textil tras su desmantelamiento ilegal. 




Ayer este medio recordaba la postura tanto del alcalde como del titular de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Béjar Pedro Manuel Esteban, que negaron la existencia de Asbesto en el predio, la existencia de estos elementos cancerígenos, y  restaron importancia incluso acusando a los medios de comunicación y a la oposición de provocar alarma innecesaria. A las pocas horas Pedro Manuel Esteban, en una rueda de prensa, daba a conocer a los medios de comunicación la información emitida en SER Béjar y publicada en El Correo de Béjar.

Los trabajos son realizados por una empresa de fuera de la ciudad, cuando en ésta hay empresas autorizadas y capacitadas que podrían realizar estos. Emplearán durante un mes a tres o cuatro trabajadores.