IMÁGENES / PODCAST. La desidia de la Concejalía del Medio Ambiente siembra Béjar de escombreras y vertederos incontrolados



En los últimos tiempos, vertederos y  y escombreras incontroladas han proliferado  ante la pasividad de la Concejalía de Medio Ambiente. Desde el ayuntamiento de Béjar, mientras el titular de Medio Ambiente se dedica en las redes sociales a insultar a sus críticos y reírse de las protestas ciudadanas, no ha establecido ningún mecanismo para solucionar el problema de los vertederos y escombreras incontrolados.

vista parcial de uno de los vertederos introntrolados


Los vertederos se forman, desde lugares en las proximidades de los contenedores repletos a las afueras en algunos de los caminos más transitados por los paseantes. 

En las imágenes que acompañan a esta información se puede observar el estado de algunos de  las decenas de vertederos que pueblan la ciudad. Algunos de estos se encuentran en pleno casco urbano, otros a escasos metros del centro de la ciudad  y en las proximidades del casco urbano o en el trayecto de algunas rutas medioambientales y turísticas. Los Pinos, Montemario, El Frontón en las proximidades de las instalaciones deportivas, la estación de tren donde se ubica el centro de ocio, o la Calle el Pino, son solo algunos de los lugares donde han sido tomadas las imágenes que acompañan a esta información.

Los vertederos y escombreras son algunos de los hábitat preferidos por las ratas. Ratas como con las que frivolizaba el titular de Medio Ambiente del Consistorio bejarano en la redes sociales.