IMÁGENES. Sotoserrano acoge el mercado El Jardín de las delicias en un soleado día de otoño

El jardín de las delicias llegó a la localidad de Sotoserrano en un espléndido y soleado día de otoño.  Es en otoño donde confluyen tradiciones como la de la Vendimia presente en el centro del mercado por medio de una cuba en la que se pisaron uvas para que los visitantes pudieran asistir a uno de los trabajos tradicionales en la elaboración de los caldos de la Sierra de Francia.
Uno de los puestos del mercado el Jardín de las Delicias



 Aunque no fue éste el único protagonista del mercado. El aceite Peñalobera fue otro de los productos estrella durante la jornada. Los visitantes pudieron degustar el aceite de oliva virgen, sobre tostas hechas a la lumbre de las brasas.. Posteriormente los propios visitantes cortaron su propio  jamón de una magnífica pieza de la localidad, una idea del alcalde Sebastian Requejo para poner en valor los productos de la zona y para que los propios visitantes admiren el arte del corte del jamón y degusten uno de los mejores productos de la zona, junto al vino o el aceite.  


La Red de Mercados Locales “Jardín de las Delicias”, tiene como objetivo la puesta en valor  y el fomento de los productos locales de la Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia.


El proyecto piloto “De mayor a menor” del que nace esta iniciativa, financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el FEADER de la Unión Europea y los Colectivos de Acción Solidaria y gestionado en la Comarca por la Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña, busca establecer alternativas al futuro del medio rural, basándose en el conocimiento de nuestros mayores y en los sectores tradicionales como pueden ser la agricultura la ganadería y la artesanía.