La empresa Ferrolezama inicia los trabajos de retirada de restos cancerígeneos de Hispano Textil que negaron Pedro Manuel Esteban y Alejo Riñones

Una empresa contratada por los bancos limpia  los restos cancerígenos de Hispano Textil que negaron Alejo Riñones y Pedro Manuel Esteban desde la concejalía de Medio Ambiente. El titular de medio ambiente y el propio alcalde, en connivencia con los medios afines al PP, tildó, no sólo a la oposición, también a medios como El Correo de Béjar, de “alarmistas” por dar a conocer la grave situación de la existencia  de residuos cancerígenos (Asbesto). 

Imagen galeria fotográfica Ferrolezama



Esto es lo que decía hace algunos meses  la derecha bejarana desde la concejalía de Pedro Manuel Esteban:
“... Desde el equipo de gobierno nos alegramos profundamente de esta noticia y lamentamos profundamente la irresponsabilidad de todos aquellos (grupos de oposición, algún medio de comunicación y a ciudadanos particulares) que han sembrado injustificadamente la alarma social afirmando sin pruebas la presencia de asbesto. Desde el equipo de gobierno hemos llamado continuamente a la prudencia porque pensamos que con la salud no se juega…”

La empresa  Ferrolezama ha iniciado hoy los trabajos de limpieza de los residuos cancerígenos de Hispano Textil, Los mismos que negó el titular de medio Ambiente, mediante una nota de prensa, en la que incluso se alegraba de la inexistencia de este tipo de productos y lamentaba la supuesta alarma de noticias publicadas en medios como el correo de Béjar ausentes en los medios afines. 


Maquinaria y casetas  de la emrpesa que ha iniciado los trabajos de limoieza de asbestos en Hispano textil



El propio alcalde, Alejo  Riñones, que no sólo restó importancia a esta situación, sino que avala las tesis de su concejal,  ha confirmado la existencia de estos restos peligrosos para la salud de los bejaranos y la dificultad de la limpieza, que se plasma en la tardanza del inicio de los mismos por parte de la empresa que ayer iniciaba los trabajos. 


Ayer comenzaba a llegar la maquinaria necesaria para la limpieza del predio en el que se encuentran restos cancerígenos, tras el desmantelamiento ilegal e incontrolado que se llevó a cabo en las instalaciones.  


Instalaciones de hispano textil


Las empresas propietarias del predio adjudicaron los trabajos de limpieza a una empresa especializada en el mes de julio, pero hasta ahora, han sido muchos los trámites y permisos que dicha empresa ha tenido que realizar para poder acometer los trabajos.