La Policía intervendrá en el desalojo de las viviendas de Víctor Gorzo si sus ocupantes no lo hacen voluntariamente

Las viviendas de Víctor Gorzo tendrán que quedar vacías el lunes 7 de octubre. Fuentes policiales han confirmado que si sus ocupantes no desalojan de forma voluntaria tendrán que intervenir.Las mismas fuentes indicaron que el juzgado de Béjar ha ordenado el desalojo para ese día y así se les ha notificado a las personas que hace 5 meses ocuparon ilegalmente las casas propiedad de la Junta de Castilla y León.


edificio con las viviendas ocupadas


Si los ocupantes no abandonan las viviendas antes de las diez de la mañana del lunes, la policía nacional tiene orden de proceder al desalojo. Para que el juzgado emita el mandato judicial es necesario que la propiedad, la Junta de Castilla y León lo solicite.

Hasta la fecha la Junta no había solicitado el desalojo de sus viviendas, muchas adjudicadas a sus legítimos propietarios. Esta redacción ha hablado con algunos de los primeros adjudicatarios, que lamentaron la situación y denuncian el mal estado en el que están las casas. Lamentan también el estado de inseguridad de la zona. aunque algunos han sido trasladados a otras casas cercanas a las primeras.