Prendió fuego a la casa con sus dos hijos dentro. El autor del incendio en plaza Mayor en 2011 se enfrenta a una pena de 12 años de Cárcel.

El incendio tuvo lugar hace ahora 2 años, en la Plaza Mayor de Béjar, en Octubre de 2011. El autor de los hechos provocó intencionadamente un fuego en la casa en la que vivían sus hijos, antes había cortado el suministro de agua y había cerrado las puertas de acceso.


Portales de la plaza mayor donde se produjo el incendio


El autor, de 59 años, con 24 antecedentes, se enfrenta ahora a 12 años de cárcel. Se le acusa de amenazas, daños, lesiones e incendio, así como de quebrantamiento de condena. Los 12 años han sido solicitados por el fiscal en el juicio en la Audiencia Provincial de Salamanca, además de solicitar 4.300 euros de multa y 2.300 de indemnización.

Los hechos se produjeron a finales de octubre de 2011, desde cuando permanece en prisión. Fue detenido por la Policía Nacional tras provocar un incendio encontrándose en el interior los dos jóvenes, hijos del arrestado, actualmente de 21 y 27 años, con iniciales F.G.G. y S.G.G., pero también resultó intoxicado un vecino de 96 años, P.R.L. El detenido tenía además decretada una orden de alejamiento respecto de su esposa, que incumplió.



 

portales donde se produjo el incendio en la plaza mayor


La rápida actuación conjunta del Cuerpo Nacional de Policía y efectivos del Cuerpo de Bomberos, permitió  el rescate del interior del mismo de los citados jóvenes, quienes necesitaron de su traslado urgente al hospital Virgen de la Vega de Salamanca, recuperándose posteriormente de una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.