Un millar de personas se manifesta en Béjar contra la LOMCE. /IMÁGENES - PODCAST

Aunque el seguimiento de la huelga durante la jornada en los centros educativos de Béjar no fue seguida mayoritariamente ni por alumnos ni por personal docente, éstos se congregaron en torno a la manifestación convocada por las AMPAS, sindicatos y estudiantes. Aproximadamente un millar de personas se dio cita para manifestarse contra los recortes en educación y la nueva ley. 


PARTE DE LOS MANIFESTANTES EN LA PLAZA MAYOR DE BÉJAR


La copiosa lluvia, que acompañó a los manifestantes durante todo el recorrido no impidió que cerca de un millar de ellos: padres, alumnos, incluso algunos profesores, se manifestasen ayer en Béjar en contra de la nueva ley de Educación.

Las consignas contra la Ley de Educación y los recortes acompañaron a los manifestantes desde la plaza de Santa Teresa hasta la Plaza Mayor donde los jóvenes estudiantes leyeron un manifiesto.
 La LOMCE elimina la igualdad de oportunidades, disminuye las funciones y la participación de la comunidad educativa en el Consejo Escolar; vulnera derechos fundamentales, por ser discriminatoria en cuanto que hace prevalecer la religión sobre cualquier otra materia relativa a valores sociales, culturales y éticos; mantiene los conciertos a centros que segregan por razón de sexo (un obstáculo para promover desde la escuela la igualdad); incluye reválidas o pruebas externas, e incorpora nuevos apartados referentes a las normas de convivencia y conducta que, entre otras medidas, pueden acarrear la expulsión temporal o definitiva del centro de los alumnos.", manifiestan desde las organizaciones convocantes.

Los colectivos y sindicatos convocantes defienden un modelo educativo basado en la igualdad de oportunidades y la equidad, rechazando la nueva ley educativa que califican como discriminatoria, segregadora y elitista.