El equipo de gobierno reduce en casi un 60% el presupuesto destinado a la promoción del empleo

El equipo de gobierno ha reducido en casi un 60 % las partidas de promoción del empleo, que han caído de los 675.716  a sólo 271.483 euros presupuestados para el próximo ejercicio. El equipo de gobierno y los medios afines a éste sólo se han quedado con la postura de FEVESA, en la que se congratula del aumento de las partidas de carácter social. En este sentido la partida para becas se va a aumentar en 3.000 euros y la destinada a cáritas interparroquial en otros 1.000 euros pero los medios y el equipo de gobierno obvian otros incrementos notables; como el referido a los festejos, que ha subido desde los 35.000 euros hasta los 150.000; el de la Cabalgata de Reyes, que se ha incrementado 6000 euros; o el de carnavales que también se incrementa. 

imagen de archivo de una sesion pasada de la comision mixta

FEVESA fue el único colectivo que se pronunció tras la celebración de la Comisión Mixta de Participación Ciudadana. Una comisión mixta en la que, en contra de solicitar las propuestas de los colectivos vecinales, se convirtió en una sesión meramente informativa.


FEVESA también transmitió, en el seno de la Comisión Mixta, su preocupación por el desmantelamiento de servicios en el futuro. Servicios esenciales como la sanidad, la seguridad y la justicia, cuya defensa a ultranza fue exigida por el representante de la Federación de Asociaciones de Vecinos.

El presupuesto de la ciudad para el próximo año es de 12.802.584,08 €