El ginecólogo de planificación familiar sólo ha estado en Béjar 4 veces en los últimos 5 meses

Las mermas sanitarias a la ciudad de Béjar prosiguen con la complacencia del gobierno local y de la Junta de Castilla y León. En este caso es la Gerencia de Atención Especializada la que sigue engañando a los bejaranos. Es de la gerencia, de la que depende que en la ciudad haya un ginecólogo de planificación familiar. Pero los bejaranos no tienen un ginecólogo de planificación familiar desde hace medio año.

protestas frente al hospital de Béjar


En el mes de julio el especialista sólo estuvo 1 día en Béjar, en agosto ningún día, en septiembre fueron 3 los días que el especialista atendió a las bejaranas, en el mes de octubre el especialista tampoco estuvo en Béjar y en noviembre “ni está ni se le espera” . 


Algunas mujeres han empezado a poner reclamaciones ante la falta del especialista y que la administración no intervenga para cubrir la plaza, mientras que los gobernantes locales menosprecian las protestas ciudadanas en las redes sociales y la prensa afín al gobierno local acalla la situación.


En breve, en el hospital de Béjar se jubilan nuevos especialistas, también personal como celadores y a fecha de hoy no se conoce que la administración haya preparado la suplencia de los mismos. 


Hasta hace 2 semanas, la Plataforma en Defensa de la Sanidad de Béjar, protestaba semanalmente a las puertas del Virgen del Castañar contra el desmantelamiento del Hospital bejarano. A la retirada paulatina de especialistas y servicios hay que sumar ahora la del ginecólogo de planificación familiar.