Empleo. El programa de teleformación con prácticas en empresas concluye con excelentes resultados

El pasado 30 de septiembre finalizó el programa específico de ámbito estatal de cualificación y mejora de la empleabilidad de jóvenes menores de treinta años, subvencionado por el Servicio Público de Empelo Estatal (SEPE) e impartido por Fundación Premysa, al amparo de la convocatoria de 11 de octubre de 2012.
una de las alumnas de atención sociosanitaria trabajando en Las Hermanitas
Estefania Becerro junto a usuarias de Las Hermanitas, donde ha comenzado a trabajar
El programa denominado ELIGE (2) ACCIONES DE TELEFORMACIÓN PARA EL EMPLEO ha estado integrado por seis acciones de formación, en la modalidad de teleformación, con prácticas profesionales no laborales en empresas. Las acciones han sido las siguientes:
1/ Innovación y gestión del turismo rural.
2/ Implantación de sistemas de gestión e innovación tecnológica en la empresa.
3/ Implantación de las redes sociales en la empresa.
4/ Nuevos modelos de atención y cuidados a enfermos de alzheimer y otras demencias.
5/ Especialista en actividades deportivas en el medio natural.
6/ Especialista en actividades lúdico formativas para personas con discapacidad.

En el programa han participado 350 alumnos/as, jóvenes de entre 16 y 30 años en situación de desempleo, procedentes de diversas CC.AA., que han cursado con aprovechamiento las acciones formativas y las prácticas profesionales no laborales en empresas.  

Han sido más de 150 las empresas y entidades, de diversos sectores como el turismo, la atención a la dependencia o las nuevas tecnologías, las que han colaborado con Fundación Premysa en la puesta en marcha de este programa, acogiendo al alumnado en prácticas, mejorando sus competencias profesionales y sobre todo dando una oportunidad a muchos jóvenes de acercarse al mercado de trabajo, mediante el desempeño real de la ocupación.

Los resultados han sido muy satisfactorios, pues el desarrollo de este programa ha contribuido a la formación de jóvenes, principalmente de baja cualificación, en situación de desempleo, en sectores con potencial crecimiento, que a pesar de la crisis económica, están mostrando una tendencia positiva en la evolución del empleo. De hecho, han sido 35 alumnos y alumnas los que se han insertado en el mercado laboral.