La oposición ciudadana obliga a dar marcha atrás al proyecto de crematorio próximo a El Bosque

 Después del verano, algunos colectivos y representantes ciudadanos se sumaron a una campaña en contra del crematorio en las proximidades de El Bosque. Numerosas pancartas poblaron la ciudad, oponiéndose a esta iniciativa a la que el Ayuntamiento no hacía ascos y que la prensa afín obvió. 

pancarta oposicion alcrematorioen el rebollar, proximo al bosque


El gobierno del Ayuntamiento de Béjar ha resuelto conceder a la empresa promotora del crematorio próximo a El Bosque el cierre del trámite relativo a la solicitud de licencia ambiental para la realización de su proyecto. 


Posiblemente y debido a la intensa oposición encontrada entre colectivos y vecinos de la zona, que temían la instalación de un crematorio próximo a sus lugares de residencia y negocio, la empresa promotora ha variado su postura y ha solicitado retirar su permiso para el crematorio.
Hace ahora un mes, el pasado 17 de octubre, la empresa promotora del crematorio solicitó el cierre del trámite que previamente se había pedido. 

La empresa promotora ha solicitado una nueva licencia, en esta ocasión solo para la instalación de un velatorio y tanatorio también en la calle El Rebollar número 3. Por el momento se desconoce si esta nueva licencia tendrá los parabienes de los vecinos y colectivos que se opusieron al crematorio con anterioridad.