Los miembros de la Policía Local bejarana reciben el Curso el Curso de Mediciones Acústicas

GABINETE MUNICIPAL DE PRENSA. En la presentación del Curso, en el Centro Municipal de Cultura “San Francisco” estuvieron presenten los concejales responsables de las áreas de Medio Ambiente, Pedro Manuel Esteban Martín, de Interior,  Santiago Sánchez Yuste, y  acompañados por Purificación Pozo, primera teniente de alcalde y del jefe de la Policía Local, Manuel Calvo.

 

Santiago S Y, Pedro Manuel Esteban, Jefe de Policia, Purificación Pozo


En la intervención del Concejal de Medio Ambiente explicó que  “a comienzos de esta legislatura, se aprobó una Ordenanza Municipal que desarrolla la Ley del Ruido de la Junta de Castilla y León, sobre la contaminación acústica en un municipio”. Por lo que para llevar a efecto esta normativa “era necesario contar con los medios técnicos y humanos adecuados. Uno de los medios son las mediciones mediante sonómetro homologado”.  Pedro Manuel informó que toda la plantilla de la Policía Local, un total de 25 agentes,  realizará este curso , que cuenta con más de 25 horas para el manejo del medidor de ruidos.

 La compra del sonómetro nuevo y homologado ronda los 7.000 euros, el antiguo ya estaba obsoleto y no estaba homologado por la Junta de Castilla y León, por ello se ha tenido que adquirir el nuevo.

El concejal de Gobierno e Interior subrayó que este nuevo curso es  “otra especialidad más en la que toma formación nuestros agentes, ampliando su radio de acción para ayudar a los ciudadanos, con lo que los policías van a quedar suficientemente capacitados para dar un mayor y mejor servicio al ciudadano, y ser una Policía lo más completa y multidisciplinar”.