Los socialistas bejaranos piden la dimisión de Purificación Pozo tras su desafortunada intervención como procuradora en Las cortes

El PSOE de Béjar califica las declaraciones de la concejal y procuradora del Partido Popular de Béjar se refieren a las recogidas por numerosos medios de comunicación de toda la comunidad y en el propio diario de sesiones de las cortes regionales: 

“….y para terminar, decirle que la Junta de Castilla y León sigue trabajando de manera coordinada, poniendo recursos –los necesarios-, y no como sus compañeros socialistas de Béjar, que en el año dos mil diez gastaron en un Plan de Igualdad casi 80.000 euros del Plan E de Zapatero para un periodo de tan solo 8 meses: un verdadero despilfarro, teniendo en cuenta que se realizaron, entre otras cosas, un taller de galletas y un taller de marionetas; ahora entenderá por qué no seguimos con ese Plan de Igualdad. Por fortuna, ya no teníamos a Zapatero, ya no existía ningún Plan E ni las ganas de dilapidar los escasos recursos que nos dejaron sus compañeros socialistas”, 


purificacion pozo

 
La agrupación socialista solicita la “inmediata dimisión de sus cargos de Procuradora y Concejala, porque con sus palabras se descalifica como representante de las mujeres y de la sociedad que la eligió”.


Purificación Pozo, que ha acusado a compañeros Concejales Socialistas en el Ayuntamiento de “agresión verbal” y “violencia machista” no duda en decir que los talleres de marionetas o galletas que promueven la igualdad entre niños y niñas, verdadera inversión de futuro en este sentido, son un “despilfarro”. 


No es la primera vez que la concejala del Partido Popular muestra su absoluta falta de respeto, hacia las mujeres. Posiblemente los socialistas se refieren a la promoción de concursos de Mis y Mister para las fiestas en las que la edil menospreciaba el aspecto físico de uno de los participantes.


“Esta Agrupación ya ha pedido la dimisión de Purificación Pozo en otras ocasiones. Una vez más ha demostrado su falta de empatía con los problemas de los ciudadanos, traspasando el umbral de la ignorancia y la prepotencia política. Esperamos que el Partido Popular y las personas que la eligieron como representante comprendan la dimensión de las declaraciones de Purificación Pozo y la reprueben en todos sus términos. 


Ante una lacra de la magnitud de la violencia de género, no se deben escatimar recursos para que la sociedad comprenda la verdadera importancia de este problema”.