Decisiones arbitrarias dejan sin servicios y personal el hospital de Béjar, que el Alcalde asegura que no desaparecerá.

Es un hecho que el laboratorio  de análisis es un servicio retirado del hospital Virgen del Castañar, a pesar de las continuas consignas del alcalde de Béjar en la prensa afín en la que se promocionan las "excelencias" de la gestión sanitaria y de los servicios hospitalarios y se niega el desmantelamiento del mismo.

cartel colgado en el hospital virgen del castañar

El laboratorio y sus empleados ya no forman parte de los servicios del hospital, en Béjar sólo se realizan las extracciones y ya ni eso, al menos no con la regularidad necesaria. La prueba es la imagen que acompaña a esta noticia en la que claramente se indica que un día determinado , sin mas aviso que el del cartel, "no se realizan extracciones".  Las causas pueden ser múltiples y pueden serlo desde que Béjar ya no cuenta con laboratorio en su hospital.

En este orden de cosas, recientemente y tal y como adelantaba este medio se jubilaban 3 celadores, sin que se conozca si sus plazas han sido provistas. Una prueba más de las intenciones de la administración sanitaria de amortizar los  puestos de trabajo en el Virgen del Castañar, no sólo son los profesionales médicos o el personal de enfermería, los propios celadores no son sustituidos contribuyendo al incremento del desempleo en la ciudad y las carencias en la atención sanitaria.

En este sentido y tal y como anunciaba este medio, FEVESA, la federación de asociaciones de ve vecinos de Béjar y Salamanca reclamarán una reunión con el gerente provincial para exponerle la problemática de las carencias sanitarias en la ciudad e inquirirle sobre los planes de la administración para el futuro del Virgen d Castañar