Miguel Heras recibe el premio Salina de Oro 2013

El corredor bejarano de ultra trail recibió el premio en la gala celebrada el pasado viernes en Salamanca. Durante la celebración también recibió el premio "Victoria" el equipo masculino de fútbol sala de Béjar.

Foto: ‏@David5Turbo fimagen de la entrega



La Diputación de Salamanca celebró el pasado viernes en el Teatro Liceo, la entrega de los 51 Premios Anuales del Deporte Salmantino en una gala en la que se reconoce los méritos logrados por los deportistas profesionales de la provincia a través de los premios "Salina", así como los vencedores de las competiciones provinciales promovidas por la Diputación con los premios "Victoria", sin olvidar el reconocimiento de las instituciones públicas al mundo del deporte y de la Diputación al fomento del deporte base y deporte para todos en los municipios salmantinos.

La entrega de los premios, estuvo presidida por el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y fue retransmitida por RTVCyL. El momento más esperado de la noche fue la proclamación de los Premios "Salina" con los que el jurado, integrado por representantes deportivos de los medios de comunicación provinciales, reconocen  los logros alcanzados por los deportistas y clubes profesionales desde el pasado 1 de octubre de 2012 al 30 de septiembre de 2013, periodo que abarca la 51 edición.

El Jurado de los 51 Premios Anuales del Deporte salmantino otorgaron los premios Salina de Oro al CB Perfumerías Avenida y Miguel Ángel Heras Hernández; en la de plata, Pedro García Fernández  y Carlos M. Carrasco Montero; y en bronce, José Ignacio Hernández Fraile, José Ricardo Huerta Cantero y Manuel García Sánchez.

Por su parte, el equipo bejarano de futbol-sala masculino recogió el premio "Victoria" que reconoce a los equipos vencedores de los distintos Junta al equipo bejarano recogieron su premio los campeones de los trofeos Diputación de Baloncesto Masculino, Equipo de Florida de Liébana; de Baloncesto Femenino, equipo de Añover de Tormes; de Calva, equipo de Fresno Alhándiga; Frontenis Masculino, equipo de Calvarrasa de Abajo; de Pelota, Club Paladín, y el campeón del Trofeo Diputación de Fútbol Sala Femenino, equipo de Pelayos.

Otra de las novedades de los premios en esta edición, junto a los modificados premios “Victoria” es el reconocimiento de la Diputación de Salamanca al deporte de base escolar y el deporte para todos, mediante la distinción a aquella institución, entidad deportiva y/o centro escolar que haya destacado durante el periodo objeto de la convocatoria por su trabajo y relevancia  en el desarrollo de proyectos deportivos.

En el caso de institucional se realizó un reconocimiento al proyecto deportivo Ruta Vetona Los Cien de Béjar, impulsado por el Ayuntamiento de Béjar y los clubes Grupo Bejarano de Montaña,  Club de Montañeros Sierra de Béjar y Club Candelariense de Montaña.

Como entidad deportiva se reconoció el trabajo del Club Deportivo Rincón Oeste de la comarca de Ciudad Rodrigo y como centro escolar el Colegio Público Comarcal Sierra de Francia de La Alberca.

Como ya es habitual en la entrega de los Premios Anuales del Deporte Salmantino, las instituciones entregaron sus placas reconociendo a quienes trabajan por el fomento y la potenciación del deporte salmantino. En esta edición, la Placa Diputación de Salamanca fue otorgada al Club AVIVA; la placa de la delegación territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca al Club Deportivo de Tenis de Béjar; la placa del Ayuntamiento de Salamanca al Club Deportivo Caja Rural-Atlético Salamanca y, por su parte la Asociación Salmantina de la Prensa Deportiva, a Gabriel Franco.

Foto: ‏@David5Turbo