No habrá recogida de basuras hasta año nuevo. El Ayuntamiento cierra el punto limpio hasta después de Reyes.

El tratamiento de los residuos sólidos urbanos en la ciudad no pasa por sus mejores momentos en los últimos tiempos. 



Al caos causado por la falta de recogida en Nochebuena, tal y como el concejal de Medio Ambiente informó sólo a algunos medios de comunicación, por culpa de una avería en la planta de transferencia y un camión de recogida averiado, hay que sumar el período de descanso de los trabajadores que impedirá la recogida en Nochevieja. Por lo que desde la concejalía se ruega a los vecinos que no depositen la basura en los contenedores hasta año nuevo. 


La mala gestión del parque móvil público ha hecho que el Ayuntamiento se gaste más de 50.000 euros en un autobús que apenas funcionó unas horas y en cambio ahora le resulta imposible encontrar un vehículo que sustituya al camión de recogida averiado.  Pero no es este el único “pesar” de la concejalía responsable del tratamiento de residuos sólidos urbanos. Quien se haya pasado por el Ayuntamiento ha podido ver el cartel en el que se indica el cierre del Punto Limpio hasta el próximo 7 de enero.  Problemas de personal habrían suscitado el cierre de este importante centro para el tratamiento de residuos urbanos.

En los últimos días la Concejalía de Medio Ambiente ha decidido informar sólo a algunos medios de comunicación de las razones del mal funcionamiento de la misma, sin duda para ocultar a los ciudadanos críticos con la situación insalubre,  las verdaderas razones de la mala gestión, qué hacen que un problema de personal tenga que saldarse con el punto limpio cerrado y con las molestas demoras en la recogida de residuos sólidos urbanos.