Se confirma el abandono de @MiguelHeras3, lesionado en la The North Face San Francisco por problemas en un muslo. #TNF50la

El ultimo gran show del Trail Mundial era el sábado 7. La final de los Endurance Challenge de TNF en San Francisco que reunía de nuevo a lo mejor del ultrafondo de montaña. Con el Golden Gate como atracción principal, el mar, el increible escenario que presenta Muir Woods, un bosque de una belleza única, los acantilados junto al mar, y toda la mística que genera la ciudad de los Hippies. No era fácil, si bien están a nivel del mar, es un constante sube y baja que a la suma final hace un gran desnivel (2800m positivos, 3000m negativos, 5800m acumulados), y con el ritmo que se lleva superar dicha montaña rusa es un calvario para las piernas.

El bejarano durante la prueba en San Francisco


El bejarano ha tenido problemas en el muslo, lo que según la prestigiosa publicación @revistaoutdoor, le ha obligado a abandonar. El abandono se ha producido a la altura del km 40 después de haber estado liderando y dominando gran parte de la prueba. Otros prestigiosos corredores, como Alex Nichols, que fue el  primer favorito que abandonó por "una vieja lesión".
A las 4 de la tarde el bejarano dominaba, junto al grupo de favoritos, la zona más alta del recorrido, donde se iniciaba el recorrido del duro cresteo de 12 kilómetros de toboganes.

Finalmente, el corredor español no pudo culminar un final de temporada perfecto y se tuvo que retirar cuando co-lideraba la prueba junto a Cameron Clayton al paso por el kilómetro 35, cuando al poco de dejar un avituallamiento volvía con una leve cojera.

bahia de san drancisco, imagen del tuiter de @miguelheras3


CRONICA REVISTA OUTDOOR

El corredor español Miguel Heras se ha retirado esta tarde mientras competía en la The North Face San Francisco 50, una prueba de 80 kilómetros de longitud y 3.000 metros de desnivel positivo y que se disputaba esta misma tarde en los alrededores de la ciudad californiana.
Miguel Heras había comenzado la carrera de forma inmejorable, controlando a todos sus rivales en todo momento y sin dejar que nadie se escapara. En el primer ataque serio, Heras contesto a Cameron Clayton y juntos se pusieron en cabeza tras los primeros 20 kilómetros de trazado.
Cuando se encaminaban hacia el ecuador de la prueba, una vez completado el ascenso más duro de la misma, Miguel salía de la estación de ayuda situada en McKennan Gulch, en la milla 23, aunque una vez que pasaba el grupo perseguidor, Heras volvía con problemas para caminar debido a un dolor en la zona de los isquiotibilaes.
Con este abandono, Heras no puede volver a ganar una prueba que ya se había convertido en uno de sus referentes, tras haber conseguido la victoria en 2010 y 2012, volviendo a sufrir una lesión tras las que tuvo a mediados de temporada, lo que le obligó a cambiar por completo su calendario de carreras.
Con esta prueba, Heras da la temporada por finiquitada, por lo que tendrá tiempo para recuperarse de esas molestias en los isquios para empezar a entrenar para la próxima temporada, en la que ya tiene un objetivo confirmado: la Western States 100, la prueba de 100 millas más importante de los EEUU.