Cruz Roja reúne en Peñaranda de Bracamonte a sus equipos directivos de la provincia

CRUZ ROJA. Este sábado día 22 de febrero tendrá lugar en Peñaranda de Bracamonte un encuentro de Presidentes/as y Responsables de las diferentes asambleas que Cruz Roja tiene en la provincia de Salamanca.






Cruz Roja Española trabaja día a día con el fin de mitigar y dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables de nuestro entorno. Para ello cuenta con voluntarios y voluntarias que de forma continua dedican todo su esfuerzo a los demás, ejerciendo su compromiso social a través de las diversas acciones que desde la Institución se realizan, en el marco de sus programas y proyectos.




Las acciones desarrolladas por el voluntariado se articulan y priorizan a través de distintos equipos de gestión y dirección con los que cuenta Cruz Roja en el ámbito provincial, con el único fin de dar respuestas efectivas a las diferentes necesidades y demandas sociales. De esta manera Cruz Roja, en su empeño de mantener y consolidar su estructura en los ámbitos comarcales, desarrolla jornadas de trabajo como esta.

En este contexto se desarrolla este encuentro que contará con la participación de más de 30 personas, en el que se consensuarán las principales líneas de acción que seguirá la Institución durante este año en los diferentes programas y proyectos que desarrolla en beneficio de las personas más vulnerables. Se establecerán varios grupos de trabajo, según las diversas áreas de acción de la Institución, en los que se trabajarán estrategias comunes de intervención dirigidas a los diversos colectivos a los que atiende: personas mayores, infancia y juventud, personas desempleadas, personas afectadas por la crisis económica… Se abordarán también otras temáticas enfocadas a seguir fortaleciendo la gestión y formación del voluntariado, así como la comunicación interna y la visibilización de las acciones que realiza.

Cruz Roja Española en Salamanca cuenta con Asambleas Comarcales en Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda de Bracamonte, Salamanca y Vitigudino desde donde extiende su acción a toda la provincia, gracias a la labor del voluntariado.