GECOBESA asegura que Riñones les quitará la gestión de la Covatilla valora positivamente la adquisición de terrenos

Gecobesa  ha puesto de nuevo de manifiesto su valoración positiva por la compra de La finca “La Covatilla” por parte del Ayuntamiento de Béjar y destacan la aportación de la Diputación Provincial a la que otorgan el mérito de haber contribuido a solucionar un problema que existía desde hace años. La intervención de la diputación, según GECOBESA "tapa" la mala gestión por parte del consistorio bejarano a lo largo de varias legislaturas. "La Diputación ha obrado sabiamente y con altas miras, en beneficio de toda la provincia, pues, con la medida adoptada, consolida la concesión y la estación de esquí, contribuyendo a mantener sus puestos de trabajo y todos los empleos indirectos que se generan con su actividad, así como la repercusión económica en toda su zona de influencia, que puede estimarse, con cálculos muy conservadores, en unos cien millones de euros desde su apertura, hace ahora trece años".



Gecobesa asegura  que no será necesario esperar  que esté cerrada la compra de la finca para poder iniciar la ampliación del parking, ya que los terrenos afectados no forman parte de ella y son propiedad del Ayuntamiento de Béjar  desde el año 2002, cuando fueron adquiridos por el consistorio bejarano a D. Pedro Sánchez García (tal y como se acredita en la documentación catastral y registral así como en la certificación de la Secretaria Municipal que recoge el inventario de muebles inmuebles afecto a la concesión).

"Al hilo de las declaraciones de D. Alejo Riñones, publicadas en un medio de comunicación provincial, con respecto al nuevo telesilla, así como las balsas de agua y otras mejoras recogidas en el plan director de la estación de esquí, en las que el alcalde aseguró: “No es un proyecto del Ayuntamiento, sino de Gecobesa” y además negó cualquier tipo de ampliación hacia la zona de La Cardosa (ampliación que no hemos solicitado, pues nos basta con lo ya aprobado), queremos precisar (a pesar de que D. Alejo ya ha decidido desalojar a Gecobesa de la concesión, no sabemos si con el rescate o con el método “moving”) que el Anteproyecto para Acondicionamiento de la Estación de Esquí “Sierra de Béjar” en los términos municipales de Béjar, Candelario, Navacarros y La Hoya (Salamanca) y Solana de Ávila (Ávila), aunque fue sufragado y redactado por Gecobesa, fue promovido por el Ayuntamiento de Béjar, tal y como figura en el Boletín Oficial de la Junta de Castilla y León nº 11, del jueves 17 de enero de 2008 en su página 945, donde publica su Declaración de Impacto Ambiental", aseguran desde GECOBESA.