Las piscinas climatizadas no se harán. Desierto el procedimiento de la obra pública de redacción del proyecto de construcción

Concejal de deportes: "hay personas que cumplimos y con este proyecto, hemos cumplido la palabra que dimos a los vecinos de Béjar y en especial a los vecinos del barrio de los Praos"."Todas estas nuevas dependencias municipales  podrían estar ejecutadas y en pleno funcionamiento en diciembre de 2014 o enero de 2015".

idealización de unas piscinas en los Praos
 

Las piscinas climatizadas en el barrio de Los Praos, buque insignia de la campaña electoral del PP, no se harán . No hay empresas interesadas en invertir o que vean viable el proyecto, algo que desde muchos sectores se había anunciado. El concurso ha quedado desierto, algunos medios lo destacaban hace algunas semanas, los afines menos que el resto. Pero será en el pleno de febrero en el que se informe que se declare desierto el procedimiento de la obra pública de redacción del proyecto de construcción y explotación de una piscina con cubierta e instalaciones deportivas municipales.

El PP habia anunciado en campaña disponer de la financiación lo que le ha llevado a prometer las construcción de al ansiada piscina, cuyo concurso queda ahora desierto. En agosto del año pasado el Partido Popular de Béjar aprobó en solitario iniciar los trámites para poner en marcha el proyecto de las piscinas de Los Praos, contentaba así una demanda ciudadana que reclamaba que se hiciera efectiva la promesa electoral. Se daba luz verde al estudio de viabilidad encargado. Se consumieron fondos y recursos municpales pues también se encargó a los técnicos municipales la redacción del anteproyecto.

En Julio de 2013 Alejo Riñones, Alcalde de Béjar, junto al edil de deportes, Raúl Hernandez, y el empresario, Manuel Hernández, presentaron el proyecto para la construcción de un complejo deportivo en las antiguas piscinas de "Los Praos". Para ellos era un hecho que hoy se comprueba que no.

El total de la inversión sería de 3,2 millones de euros, de los que el Ayuntamiento de Béjar aportaría 675.000 €, en tres anualidades de 225.000 €. Incluso se habilitó partida en los presupuestos para iniciar el proyecto, un dinero que para la oposición nunca se llegaría a gastar. La prueba era la exigua cantidad consignada, lo que denotaba el escaso interés del gobierno local, mas allá del ámbito electoral. 

Las palabras del concejal de deportes entonces fueron "hay personas que cumplimos y con este proyecto, hemos cumplido la palabra que dimos a los vecinos de Béjar y en especial a los vecinos del barrio de los Praos".

Proyecto Piscinas Climatizadas en Béjar
Tras la presentación del proyecto de viabilidad el Ayuntamiento tenía que abrir el proceso administrativo para publicar el pliego de condiciones para la ejecución y realización del proyecto. Fue presentado en Pleno.

"Hay personas que cumplimos y con este proyecto, hemos cumplido la palabra que dimos a los vecinos de Béjar y en especial a los vecinos del barrio de los Praos"."Todas estas nuevas dependencias municipales  podrían estar ejecutadas y en pleno funcionamiento en diciembre de 2014 o enero de 2015", Anunció el gobierno de Riñones quien además prometió 12 puestos de trabajo directos.