Premysa pone en marcha una campaña solidaria de donaciones a beneficio del programa Ociodiscap.

La campaña trata de recabar la aportación voluntaria de las personas sensibilizadas con esta iniciativa, que durante 7 años ha atendido a centenares de personas con discapacidad de las Comarcas de Béjar, Sierra de Francia y Valle del Ambroz. 
una de las actividades del programa ociodiscap
Las aportaciones voluntarias son muy importantes para el mantenimiento del programa. En este sentido el programa Ociodiscap ha establecido un número de cuenta al que se accede por medio del formulario de donación que acompaña a esta información. Cabe destacar que los donativos son deducibles de impuestos.


Finalidad del donativo 
Siendo de vital importancia para contribuir a la integración social normalizada de las personas con discapacidad en el territorio rural en el que actúa, Fundación Premysa, desarrolla el Programa Ociodiscap, Ocio y Tiempo Libre para personas con Discapacidad, del cual se benefician un total de 117 personas de forma directa y más de 200 de forma indirecta. 

Las aportaciones se destinan  íntegramente a sufragar el mantenimiento del programa OCIODISCAP en la anualidad 2014, programa que Fundación Premysa viene desarrollando de forma continuada desde la anualidad 2006.
Un programa valorado como necesario e imprescindible por los CEAS, Servicios Sociales de e Base, Centros Colaboradores, Familiares y afectados. Ociodiscap ofrece a los participantes a alternativas para el disfrute y aprovechamiento de su tiempo libre y el de sus familias,  a través de actividades formativas, deportivas, culturales y lúdicas, con el fin de procurar mejorar la calidad de vida, la autogestión y autodeterminación de las personas con discapacidad, y al mismo tiempo como apoyo, ayuda y respiro a los familiares de las mismas. 

Una vez registrado  como donante tendrá derecho a recibir semanalmente el boletín informativo digital con toda la información relacionada con el programa y el resto de actividad social de la Fundación. De forma anual, los donantes  recibirán la memoria de actividades desarrolladas con el programa Ociodiscap.  

Cualquier persona física a o jurídica, institución puede ser donante. Cabe destacar que la Ley 49/2002 de  23 de diciembre, de régimen fiscal de entidades  sin fines de lucro y de los incentivos fiscales al mecenazgo, establece importantes desgravaciones. 

Efectos impositivos: 
•Personas físicas: En el impuesto sobre la renta de las personas físicas, los donantes tienen derecho a deducir de la cuota íntegra el 25% d de los donativos, donaciones o aportaciones. 

•Personas jurídicas: en el impuesto sobre sociedades tienen derecho a deducir de la cuota íntegra el 35% de la cantidad donada. La base de esta deducción no podrá exceder del 10% de la base imponible del periodo o impositivo. Las cantidades que excedan de ese límite se podrán aplicar en los periodos impositivos que concluyan en los 10 años inmediatos y sucesivos. 

TRATAMIENTO
Fundación Premysa entrega a los donantes un certificado con la información exigida en el artículo 24.3 de la ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de entidades sin fines lucrativo os y de los incentivos fiscales al mecenazgo.